CECyTE Yucatán

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán

Es una institución de nivel medio superior que ofrece bachillerato tecnológico bivalente, lo cual permite a los alumnos incorporarse a instituciones de nivel superior y/o al sector productivo.

Los planteles educativos cuentan con instalaciones, mobiliario y equipamiento tecnológico para asegurar con éxito el desarrollo de competencias básicas, profesionales y propedéuticas; complementando su desarrollo integral con actividades deportivas, cívicas, artísticas, culturales y de conciencia social.

Por todo ello los planteles CECyTE Yucatán son hoy en día la primera opción educativa en las regiones donde se ubican, reconocidos por la formación académica de los docentes y la calidad de los servicios educativos brindados por el personal administrativo y directivo, y recientemente haber ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato certificando su calidad educativa.

Oferta Educativa

CECyTEY 01 ESPITA: Ecoturismo, Programación, Electricidad.

CECyTEY 02 HUNUCMÁ: Logística, Refrigeración y Climatización, Producción Industrial de Alimentos.

CECyTEY 03 MAXCANU: Ecoturismo, Electromecánica, Programación y Desarrollo Sustentable de Microempresas.

CECyTEY 04 HOCTUN: Programación, Desarrollo Sustentable de Microempresas y Ecoturismo.

CECyTEY 05 PANABÁ: Desarrollo Sustentable de Microempresas, Ecoturismo y Programación.

CECyTEY 06 Emiliano Zapata: Programación y Desarrollo Sustentable de Microempresas.

CECyTEY 08 CONKAL: Logística, Fuentes Alternas de Energía.

NUESTRA INSTITUCIÓN

Somos una Institución que imparte Educación Media Superior Tecnológica Bivalente, que brinda una formación integral de calidad, conforme al marco curricular común basado en competencias necesarias para la toma de decisiones que permitan a los alumnos resolver situaciones concretas en los diversos ámbitos de su entorno y las demandas sociales presentes en el estado.

Consolidar la idoneidad educativa, el perfil de su capital humano, la pertinencia de los planes y programas de estudio, así como el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil; con el fin de impartir una educación integral de calidad que permita el incremento de jóvenes egresados de nuestros planteles al nivel superior, así como su inserción en el sector productivo logrando mayor presencia como institución de Educación Media Superior Tecnológica bivalente en el Estado.

1. Permanecer y promocionar nuestros planteles en el Padrón de Buena Calidad de Planteles de EMS en el Sistema Nacional de Bachillerato.

2. Fortalecer la eficiencia y eficacia en los resultados obtenidos en los indicadores institucionales.

3. Establecer estrategias de retención escolar.

4. Participar en Fondos de Inversión para fortalecer la calidad de la infraestructura física educativa de los planteles del Colegio.

5. Brindar servicios escolares de calidad basados en la autonomía de gestión y mejora regulatoria.

1. Ficha de preinscripción con datos generales del aspirante.

2. Seis Fotografías tamaño Infantil Blanco y Negro recientes (dos para ficha de registro, una para la constancia para becas Probems, una para el Programa de Bienestar Digital y una para expediente).

3. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Copia del comprobante domiciliario actualizado.

5. Copia del Acta de Nacimiento actualizada.

6. Constancia de estudios de educación secundaria o en su caso certificado original (cotejo) y copia de la misma.

Perfil del Egresado

  • TÉCNICO EN ELECTRICIDAD

  • La carrera de Técnico en Electricidad ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante sustentar la demanda de ocupación de Técnicos Electricistas en el sector productivo y de servicios, capaz de diseñar y realizar instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, así como proporcionar mantenimiento a máquinas eléctricas.
  • TÉCNICO EN REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN.

  • Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Refrigeración y Climatización: Auxilia en actividades de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, reconversión y actualización a sistemas de refrigeración y climatización. Mantiene, instala y pone en marcha sistemas de refrigeración hasta 25 TR.
    Corrige fallas, reconvierte y actualiza sistemas de refrigeración hasta25TR.
    Mantiene, instala y pone en marcha sistemas de climatización hasta 25 TR y corrige fallas, reconvierte y actualiza sistemas de climatización hasta 25 TR.
  • TÉCNICO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS.

  • La formación que ofrece la Carrera de Técnico en Producción Industrial de Alimentos permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar el acondicionamiento de las materias primas, las áreas de proceso, operación de equipo, maquinaria y herramientas de trabajo necesarias, entre otros, estableciendo relaciones entre ellos y su vida cotidiana para integrarse a la industria alimentaria en las diferentes plazas.
  • PROGRAMACIÓN

  • La carrera de Técnico en programación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.
    Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.
    Así mismo, contribuyen a desarrollar competencias genéricas que les permitan comprender el mundo e influir en él, les capacita para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político.
  • TÉCNICO EN ECOTURISMO

  • El Profesional Técnico en la carrera de Ecoturismo cuenta con competencias de desarrollo humano que le permiten desempeñarse en cualquier contexto, social, familiar y laboral que coadyuvan a su desempeño profesional, en el área de la hotelería, gastronomía, información turística y organización de eventos las cuales se complementan con su formación básica adquiridas en las competencias de formación disciplinar.
  • TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA

  • La formación que ofrece la carrera de Técnico en Electromecánica permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la: instalación de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos hidráulicos y neumáticos e instalaciones eléctricas, programación de equipos electrónicos, mantenimiento de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos hidráulicos y neumáticos, fabricación de componentes y elementos mecánicos.
  • TÉCNICO EN LOGÍSTICA

  • La formación que ofrece la carrera de Técnico en Logística permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la supervisión, evaluación, control y seguimiento del proceso logístico aplicable al comercio de mercancías, en las siguientes competencias profesionales: supervisión del proceso de suministro de bienes; Apoyo en el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes; organiza el transporte de mercancías; provee servicio y atención al cliente sobre los movimientos de logística; organiza los costos de la cadena logística.
  • TÉCNICO EN FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA

  • La carrera de Técnico en Fuentes Alternas de Energía ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a instalar, operar y mantener sistemas de energía solar térmica, instalar, operar y mantener sistemas de energía solar fotovoltaica de baja potencia, instalar, operar y mantener sistemas de energía eólica de baja potencia, mejorar sistemas de energía solar térmica domestica, solar fotovoltaica y eólica de baja potencia y comercializar sistemas de energía solar térmica domestica, solar fotovoltaica y eólica de baja potencia.
  • TÉCNICO EN DESARROLLO SUSTENTABLE DE MICROEMPRESAS

  • La formación que ofrece la carrera de Técnico en Desarrollo Sustentable de Microempresas permite al estudiante egresado, a través de a articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la inserción del sector productivo para diagnosticar la situación administrativa, contable y ambiental de la microempresa, así como aplicar la planeación estratégica, diagnosticar técnicas de promoción y venta y asesorar en la gestión de proyectos sustentables.

¿Tienes dudas a cerca del proceso de registro?

Calle sin nombre, tablaje catastral 18631 entre periférico y sin calle. C.P. 97300 Mérida, Yucatán ubicación

Web: http://cecytey.yucatan.gob.mx/noticia

Correo electrónico: cecyte.yuc@gmail.com

Teléfono: 9461990 Ext.52419

Horario de atención: 9:00 a 16:00 hrs