CEDART

Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez”

El Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez” ofrece el Bachillerato de Artes y Humanidades con Enfoque Educativo por Competencias.

Oferta Educativa

CENTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA ERMILO ABREU GOMEZ MÉRIDA: Es un bachillerato en artes y humanidades que incorpora un componente de formación artística con cinco áreas: Música, Danza, Artes Plásticas, Teatro y Literatura . Duración: 3 años. Turno: Matutino (horario de 8:00 hrs. a 16:00 hrs.)

NUESTRA INSTITUCIÓN

Ofrecer una educación integral de calidad fundamentada en valores humanísticos que contribuya a desarrollar en el alumno, una postura crítica y comprometida respecto del contexto histórico, una actitud solidaria y tolerante frente a las diferentes manifestaciones socioculturales y un pensamiento creativo para relacionarse con sus procesos de vida.

Que el Bachillerato de Arte y Humanidades se consolide como una oferta educativa de calidad, que permita posicionar a la educación artística, en este nivel educativo, como una opción importante para la formación de sujetos con una actitud crítica y un pensamiento creativo, respecto del contexto socio-cultural en el que se desempeñan.

El Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez” ofrece el Bachillerato de Artes y Humanidades con Enfoque Educativo por Competencias. El propósito de este bachillerato no es formar artistas. No obstante, a partir de la integración de saberes de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye en el desarrollo de competencias propias del bachillerato así como de competencias artísticas, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados. El ingreso a este bachillerato implica la aceptación de que los estudios en las áreas artísticas son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional, disciplina y total disposición para cursarlos en conjunto con las asignaturas del bachillerato general.

  • Edad máxima de ingreso: 17 años 10 meses al 31 de diciembre de 2023.
  • Cumplir con todos los requisitos y documentación que se solicite en la convocatoria de admisión que emita la SEGEY para la aplicación del EXANI- I, así como en la convocatoria del INBAL para la aplicación del examen de artes y el procedimiento restante
  • Aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades que establezca la institución y quedar en la lista de prelación.
  • Cumplir con todos los pagos que se establezcan en las convocatorias.
  • Seis fotografías tamaño infantil de frente, iguales y recientes, en blanco y negro o color, en papel mate o fotográfico (se entregan al inicio de clases en el plantel)
  • La convocatoria del INBAL se publicará a partir del día 16 de marzo de 2023 en el sitio web https://sgeia.inba.gob.mx/ en el menú de convocatorias.

Perfil del Egresado

  • LOS EGRESADOS DEL BAH

  • Los egresados del BAH contarán con las competencias vistas desde sus componentes conceptuales (teórico), procedimentales (de secuencia de acción), actitudinales (de comportamientos específicos, del ámbito de los campos de conocimiento (matemáticas, ciencias sociales y humanidades, ciencias experimentales y comunicación) y de los lenguajes artísticos (Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Teatro y Literatura).

¿Tienes dudas a cerca del proceso de registro?

Acude en la calle 21 s/n por 29-B Col. San Juan Bautista, Periférico Poniente c.p. 97200 Mérida Yucatán

Horario de atención: De 8:00 a 16:00 hrs.

Tel: (999) 5002880

Web: www.cedartmerida.com

Correo electrónico: ceag@inba.gob.mx